7 aug 2010

en BICI










En Holanda la bici es parte de la vida cotidiana. Bicis familiares: para dos mayores que pedalean y 2 menores que se dejan llevar...., bicis con porta bebés hechos en madera,que algunos decoran con pinturas de colores. Bicis bien estacionadas frente a la estación del ferrocarril ( valga la redundancia), o en cualquier lugar, hasta donde no está permitido.
Bicis, y más bicis,con porta equipajes sencillos y coloridos, con luces y adornitos, con cambios o sin cambios, para toda la gente y para todos los gustos. Y lo más impresionante es ver que tienen prioridad de paso. No hay auto que se les resista!
Avanti con la bici!

Zona Rojaaaa






Permitido pasar con niños, según indicación del cartel. Permitido elegir con quién pasar un buen rato hot hot. Permitido comprar algo alucinante en el coffe shop. Permítame mostrarle los condones también! jajaja

Cosa de mujeres...







No importa cómo ni en qué lugar...." Todo mandato es minucioso y cruel, me gustan las frugales transgresiones" Mario Benedetti

Navegando hasta Berkens







En mayo, a una semana de llegar a Antwerpen , Jo y Ria nos invitaron a navegar por el río Shelde hasta casi, casi el mar del Norte ( en Holanda). Pasamos 4 días sintiendo el fresquito del viento sobre le mar,Wim levando velas, y Ria corriéndolas de un lado a otro. Mientras los observaba aprendí un poco. A pesar del riesgo que les esperaba, me enseñaron a timonear entre las boyas ( iluminadas por paneles solares) y así llegamos a Terneuzen. En cada puerto donde parábamos para cenar y dormir, se encontraban con amigos, con los que compartíamos las noches. Y en el viaje de vuelta, íbamos en formación hacia Antwerpen, haciendo bromas y saludando al sol.

6 aug 2010

Bravo! Brabo










Cuenta la leyenda que un marinero llegó a la ciudad y liberó a su gente de un Gigante que extorsionaba a los capitanes de los barcos que pretendían cruzar el río Escalda (Schelde), con el agravante de cortarles la mano en caso de no pagar. Ante semejante atropello, el marinero Silvio Brabo ( con b larga), le cortó la mano al gigante y la arrojó al mar. Y " mano arrojada" es el significado del nombre de la ciudad de Antwerpen o Amberes.
La mano cortada es símbolo de Amberes: en carteles publicitarios, galletitas para el café, en el revestimiento que cubre la fachada del museo MAS, esculturas en la calle,...
Cuando encontré a Brabo en la plaza principal de Grote Markt, frente al ayuntamiento, preferí saludarlo desde lejos...

Le Grand Motte





Según dice Wikipedia, es una comuna francesa del distrito de Montpellier, sur de Francia; y según vimos con nuestros propios ojos , es una ciudad balnearia con una playa lindísima donde las pirámides tienen menos de medio siglo de antiguedad y las ventanas de los edificios de confunden entre círulos y triángulos. Una fiesta para los geómetras! y para los vecinos, un lenguaje insólito digno de chistes cordobeses: y vos, dónde vivís? colgado de un trapecio o en el 2º vértice de la hipotenusa?