21 jul 2010

...y nos fuimos a Francia en carpa....







Estuvimos varios días pensando cuál sería el mejor recorrido desde Antwerpen al Sur de Francia, hasta que decidimos cargar la carpa en el auto y recorrer los pueblos por rutas poco transitadas, parando en campings y empalagándonos con la belleza de los paisajes: cultivos de lavanda, vid y girasoles por el camino, salinas color rosa, flamencos y el sonido persistente de las cigarras; pueblos inolvidables a la vera del Sena, y ciudades con nombre de mostaza...

BRUSELAS






Mapa en mano, Wim guió la visita a Bruselas. El ATOMIUM, imponente con sus esferas metálicas, fue nuestra primera parada. Se construyó en 1958 para la primera Expo Mundial, donde intervinieron 40 países bajo el lema " Mirada del Mundo - Nuevo Humanismo" como mensaje de optimismo y reflexión para una sociedad que transitó los difíciles años de la guerra.
La cúpula del MIM - Museo de la Música- es el remate de un bellísimo edificio art nouveau que originalmente fuera los almacenes OLD ENGLAND ( fin de siglo XIX). Allí se exponen violas de gamba de la Corte de Bruselas y otros 1500 instrumentos musicales.
Es una ciudad de contrastes: Casco Histórico, edificios neoclásicos, y edificios modernos conviven en el centro de la Unión Europea.

Wim Glass






IKA es la escuela de artes en vidrio y cerámica más destacada de Bélgica. Está situada en MECHELEN, a pocos kilómetros de Antwerpen. Allí Wim disfruta creando piezas en vidrio, realmente apasionante!
El horno trabaja a más de 1000º y en la colada, el vidrio se convierte en una bola de fuego, y deben trabajarlo inmediatamente para que tome la forma deseada. Hay distintas técnicas: la de colada, de soplado, y vitrofusión, en la que se arma el modelo con superposición de vidrios en frío, y se coloca en el horno para que al derretirse los una en una sola pieza.
Para la muestra de junio, Wim hizo una instalación de narices iluminadas que quedó espectacular! demás está decir que él es mi artista preferido.